Vants

Vants


Los vants o drones, son unas pequeñas naves teledirigidas que vuelan junto a la nave. La utilidad que tienen estas navecitas es que te permiten mejorar las prestaciones de tu nave, pues puedes equiparlas con armas, escudos o extras. Lo único que no puedes equipar en un vant son los generadores de motor, ya que estos únicamente pueden ir montados en la nave.

Los vants que compres aparecerán siempre junto a la nave. No hay ninguna opción que permita dejarlos en el hangar.

En el juego puedes encontrar dos tipos de vants:

- FLAX: es un vant básico, solo dispone de un hueco para equipación. No obstante se puede comprar por créditos, por lo que es la opción asequible.

IRIS:
 es el mejor vant. Dispone de dos huecos para equipar. Es el elemento más valorado de todo el juego. Para poder adquirirlo necesitarás uridium. Por lo que te llevará más tiempo conseguir 8 iris para tu nave.

Tu nave no puede controlar más de 8 vants en total, sin importar el tipo, por lo que en cuanto tu nave tenga un total de 8 vants el propio juego te impedirá adquirir más. Si llevas 8 drones/flax no podrás ver el drone en la tienda de subastas.

Los vants tienen la capacidad de recibir puntos de experiencia, pero la reciben de una forma diferente a la de los jugadores. Los vants solo reciben los puntos de experiencia cuando destruyes enemigos, ya sean alienígenas o naves. Además, la experiencia que reciben depende de la nave que estés utilizando. A continuación se muestran unas tablas que indican la experiencia que reciben tus vants en función de la nave que estés utilizando:


Cuando tu vant consigue suficiente experiencia sube de nivel. Esto mejora las prestaciones del vant, de forma que, por cada nivel que suba, potenciará las armas que tenga equipadas en un 2% y los escudos en un 4%. Un vant nunca podrá tener un nivel superior al 6.


Los vants no se dañan cuando te están atacando, pero si cuando destruyen tu nave. Cada vez que destruyan tu nave el porcentaje de daños de cada vant crecerá en un 2.5%. Si este porcentaje de daños llega a 100, el vant explotará y lo perderás. Esta pérdida afecta únicamente al vant, los elementos que tuviese equipados aparecerán en tu hangar.
La opción para evitar la pérdida de tus vants es repararlos. Al repararlos su daño se reduce a 0, pero en el proceso perderán también un nivel. La reparación normalmente costará 500 uridium por vant a reparar, independientemente del daño, por lo que es aconsejable repararlos únicamente cuando el porcentaje de daños sea elevado.

¿Qué es un vant APIS?


El Vant APIS es un noveno vant que puedes conseguir recogiendo planos de construcción contenidos en los cofres piratas o adquiriéndolo directamente por un precio muy elevado en Uridium.

¿Cómo puedo obtener los planos de construcción y dónde puedo verlos?

Los planos solo obtienen mediante cofres piratas y se puede comprobar la cantidad disponible en Tecnofábrica.


Puedes acceder a la pantalla haciendo click en el icono de drones en la parte superior izquierda. El contador te mostrará de cuántos planos de construcción posees en el lado derecho.


¿Cuántos planos de construcción necesito?

Se necesita un total de 45 planos para completar el vant y unicamente cuando hayas recogido los 45 podrás hacer click en “producir”. El vant entonces estará listo para ser equipado como cualquier otro dron que poseas. Obviamente puedes completar también la producción sin necesidad de recoger los 45 planos, pero a un coste muy elevado.

¿Cuántas destrucciones soporta el vant?

El vant soporta 100 destrucciones antes de ser destruido por completo. Antes de que eso ocurra lo pueden reparar como cualquier Iris.

¿Puedo reparar mi vant APIS?

Sí, el vant APIS puede ser reparado de la misma forma que un vant normal, tanto mediante la CPU, como de forma manual. 

Podemos comprobar de forma rápida el estado de destrucción del Apis en Resumen como cualquier otro vant:


y si vemos que está a punto de alcanzar el 100% de destrucciones permitidas podemos repararlo en hangar-equipamiento:


Si no has reparado tu vant a tiempo y éste se destruye tendrás que juntar nuevamente los 45 planos de construcción necesarios para poder producirlo.

¿Cuáles son las características del vant APIS?

El 9º vant tiene dos ranuras y 6 niveles, al igual que un iris.

¿Si deseo fabricarlo de forma inmediata se aplican los descuentos?

Por supuesto, el premium y el paquete ventaja descuento reducen el coste de adquisición.

¿Influye la compra del Vant APIS en el precio de compra de otros vants?

No, el vant APIS es un vant extra y el precio que ves en tecnofábrica es el precio al que lo puedes adquirir y se muestra aplicando descuentos y todos los planos que posees. 
Puedes comprar el APIS en cualquier momento, no importa si posees los 8 vants o no posees ninguno. La adquisición del vant APIS no cambiará el precio de compra de otros vants (sean flax o iris).

Evolución del Vant APIS


Aquí está una tabla de los costes, con los diversos descuentos que se aplican: 







VANT ZEUS:

¿Qué es el vant Zeus? 

El Zeus es el décimo vant que está disponible. Puedes obtenerlo mediante la recopilación de planos en los cofres pirata dorados (especiales), o mediante la compra directamente en la tecnofábrica por un alto coste de uridium.

¿Cómo puedo obtener los planos y donde puedo verlos? 

Los planos sólo se puede obtener en los cofres pirata dorados. Estos cofres están disponibles en el mapa espacial sólo en determinados momentos. Cuando estén disponibles, habrá un pop-up en tu página principal. 

¿Dónde puedo ver cuantos planos llevo?

Podrás ver cuántos planos has encontrado en tu Tecnofábrica. Al hacer clic en el Vant ZEUS (en la sección de construcción, arriba-izquierda) se abrirá el progreso actual del vant, como se muestra a continuación: 


En el medidor de la parte derecha verás cuantos planos tienes actualmente. 

Cuantos planos voy a necesitar? 

El ZEUS requiere 45 planos para ser construido (los mismos que el APIS). En cualquier momento, durante el proceso de construcción, puedes terminar de construir el ZEUS al instante mediante el pago de los planos que faltan con Uridium. 

Si deseo producir el vant al instante, funcionarán el rebajas por tener premium o paquete ventaja? 

Sí, todas las reducciones se aplicarán a los costes de la construcción instantánea del ZEUS. Aquí está una tabla de los costes, con los diversos descuentos que se aplican: 


¿Cuántas destrucciones soporta el vant?El vant soporta 100 destrucciones antes de ser destruido por completo. Antes de que eso ocurra lo puedes reparar como cualquier Iris normal.

¿Puedo reparar mi vant Zeus? 

Sí. Al igual que con el Apis, el DRO-01 y CPUs DRO-02 también trabajará en el Drone Zeus o se puede reparar de forma manual.

Podemos comprobar de forma rápida el estado de destrucción del Zeus como cualquier otro vant. 

Como el Apis, una vez que el Zeus es destruido hay que volverlo a construir. 

Es posible tener una ZEUS totalmente construido en la tecnofabrica en espera, en el caso de su primer ZEUS sea destruida.¿Cuántos planos se obtienen de cada cofre pirata dorado? 

Se puede obtener un plano de cada cofre dorado. Estos están distribuidos al azar, al igual que otros items en los cofres dorados.

También puede tener la suerte de conseguir el Drone ZEUS completo en un botín dorado.

¿Cuáles son las características del drone Zeus?


El drone tiene dos ranuras y seis niveles de experiencia, al igual que la APIS y los IRIS.

Diseños para el Drone.

Los diseños para el drone ofrecen ventajas, según sea el diseño. 

Havoc: 

HAVOC:
Si todos tus VANT están equipados con este diseño, aumentarás el rendimiento de los láseres de los VANT en un 10%.



HÉRCULES:Si equipas uno de tus vants con este diseño, los generadores de escudo de este vant recibirán un 15% más de energía protectora. 

Un consejo
:
 si equipas todos tus vants con un diseño Hércules, recibirás además un bono del 20% de PV.

Nota:
los diseños se distinguirán de la siguiente manera: blanco sin diseño, verde con diseño hércules y rojo con el diseño 
Havoc. 

Iris : IIIIII
Flax: 
FF

Apis: A
Zeus: Z


 


*La combinación de diseños anulará las ventajas.




Formaciones de Vants- Información y FAQ

Diseños básicos:

Cada formación contiene beneficios que son contrarrestados con un inconveniente.
·Los vants toman la formación en el mapa del juego.
·Los jugadores pueden adaptarse a la situación en tiempo real, dándoles más opciones tácticas.
·Se puede efectuar el cambio de formación directamente en el mapa del juego (tiempo de enfriamiento 2 segundos)
·El tipo de formación concede el bonus tanto a la nave como a los vants

Formaciones disponibles con Créditos:

·Tortuga 1.000.000 de créditos



·Flecha 1.000.000 de créditos



Formación especial de regalo:· Formación Lance o flecha (no disponible a la venta)


Formaciones disponibles con Uridium:

·Doble Flecha 75.000



·Estrella 75.000



·Tenazas 100.000



·Galón 75.000



·Diamante 100.000



·Cangrejo 100.000



·Mariposa 100.000



·Corazón 100.000



·Barrera 100.000




Las formaciones pueden encontrarse en el inventario:


FAQS: Formación de Vants

P: No se vería ridícula una formación con sólo dos drones?

R: Así es, y es por ello que será necesario disponer de al menos 6 drones para activar las formaciones; si tienes menos de 6 drones, las formaciones aparecerán en gris (no disponibles)

P: Yo uso la visualización simplificada, ¿cómo puedo ver las formaciones?

R: Hay un pequeño icono al lado de la barra de puntos de vida y escudo que te mostrará la formación que tienen los drones de la nave en cada momento.

P: Cuando se cambia a una formación que potencia la vida o los escudos, ¿será añadida la mejora al instante?

R: El límite de puntos de vida y escudo máximos se incrementará de modo inmediato, pero no se incrementará ese valor en los PV o PE actuales de forma inmediata sino que subirán paulatinamente.

Por ejemplo, una nave con 100 puntos de vida cambia a una formación con un 10% extra de puntos de vida; sus PV máximos pasan a 110, pero los PV actuales se mantienen en 100. La reparación automática de la nave subirá los PV a 110. A continuación cambia a una formación con el -10% de PV, los PV máximos pasan a ser 90, y su nivel de PV actual baja a 90.

P: ¿Se conservan las formaciones con la configuración de la nave?

R: No, podrás cambiar libremente de formación, independientemente de la configuración.

Tipos de Formación

Zero 00: F-00-ZE

Esta es la formación estándar por defecto de los drones

- No tiene bono ni penalización
- Puede ser seleccionada para activarla
- Los drones cambiarán a esta formación de forma automática si el usuario queda con menos de 6 drones o si vende la formación actual.

Tortuga 01: F-01-TU

- Aumenta el escudo un 10% pero disminuye en un 7’5% la fuerza de láser y misiles

Flecha 02: F-02-AR

- Aumenta el daño de los misiles un 20% (no incluye Hellstorm) pero disminuye en un 3% la fuerza del láser

Lance 03: F-03-LA

- Aumenta el daño de las minas en 50%

Estrella 04: F-04-ST

- Aumenta el daño de los misiles en un 25% (no incluye Hellstorm) pero también aumenta el tiempo de recarga en un 33%

Tenazas 05: F-05-PI

- Incrementa el daño por láser en un 3% y proporciona un bono de honor adicional del 5%. Sin embargo, reduce la ****tración del escudo en un 10%

Doble Flecha 06: F-06-DA


- Aumenta la ****tración en escudo en un 10% pero disminuye el valor de escudo propio en un 20%

Diamante 07: F-07-DI

- Regeneración de escudos (máximo 1% por segundo hasta un tope de 5000 PE por segundo) pero disminuye los PV en un 30%

Galón 08: F-08-CH

- Incrementa en un 50% los daños que causan los misiles (no incluye Hellstorm), pero disminuye los PV de la nave en un 20%.

Mariposa 09: F-09-CH

- Incrementa la ****tración en escudos un 20% y los PV de la nave en un 20%, pero drena los escudos propios (un 1% por segundo)

Cangrejo 10: F-10-CR

- Incrementa el porcentaje de absorción de escudos en un 20% pero reduce la velocidad de la nave en un 20%.

Corazón: F-11-HE

- Aumenta el valor de tu escudo en un 10% y tus puntos vitales en un 20%, pero reduce los daños de tus láseres en un 5%

Barrera: F-12-BA 

- Aumenta los daños de los láseres contra los NPC en un 5% y te proporciona un 5% más de PE. Sin embargo, reduce en un 15% la absorción de tu escudo.

Efectos introducidos en las formaciones

Absorción de escudos
La absorción de los escudos aumenta el porcentaje de daños que absorben los escudos. El porcentaje se sumará al que posea la nave. Por ejemplo: una nave con el 80% de absorción de escudos puede conseguir un 20% más y llegar así al 100% de absorción de daños en el escudo.

****tración de escudos
La ****tración de escudos reduce el porcentaje de daños que absorben los escudos de un enemigo. Este efecto puede usarse para incrementar el daño en los PV de una nave enemiga y destruirla más rápido.

Drenaje de escudos
El drenaje de escudo es un inconveniente añadido por las formaciones que debilita el escudo a medida que avanza el tiempo, dejándote vulnerable. Úsalo en los ataques rápidos “”pega y huye””.

Regeneración de escudos
La regeneración de escudo te garantiza la recuperación de los mismos en batalla. Se suma a la regeneración normal de escudos fuera de batalla.

Enfriamientos y tiempos de recarga
La reducción o incremento de los tiempos de recarga se aplica a todos los tipos de munición de una misma categoría. Si se cambia una formación mientras transcurre ese tiempo de recarga (por ejemplo: la recarga de misiles), deberemos esperar todo este tiempo de enfriamiento (no se interrumpe).


En el menú de Formaciones de Vants muestra todos las formaciones disponibles, y efectuar el cambio de formación directamente en el mapa del juego (tiempo de enfriamiento 2 segundos).