Sobre los Bots



Ya era hora de que quitaran los bots...



Hola, comunidad:

Como anunciamos el 11 de junio, estamos redoblando esfuerzos para combatir los bots y nos gustaría volver a dedicar un tiempo a mantener a nuestros jugadores informados sobre los próximos pasos.

Aunque ya hemos puesto en marcha procesos que complican el trabajo de los desarrolladores de bots, lo más urgente en opinión de todo el mundo es la cuestión de qué va a pasar con los bots en el juego.

Antes de explayarme sobre esto, me gustaría explicar cuáles son los fundamentos de nuestros planes actuales. Creemos que existen básicamente dos tipos de jugadores que usan bots: los "maliciosos" y los "oportunistas". A los maliciosos no les interesa el juego en sí y usan bots o causan molestias simplemente para molestar o fastidiar a otros jugadores o vender las cuentas con las que han usado bots. Es prácticamente imposible corregir el comportamiento de esos jugadores y se les eliminará del juego rápidamente.

Los oportunistas, por otra parte, son jugadores que se sienten un poco obligados a usar bots, bien porque "todo el mundo lo hace" o porque creen que necesitan bots para seguir el ritmo de otros miembros del clan o del PvP de la recta final de la partida. Queremos que estos jugadores entiendan que los bots tienen consecuencias graves sobre la supervivencia del juego y, por tanto, que no podemos permitir que sigan usándolos. En resumen, utilizar bots pone en un gran peligro tu cuenta.

Tomando esto en consideración, nos hemos decantado por un sistema sencillo y directo en dos fases para penalizar a los usuarios de bots. En todo momento estará en marcha la detección de bots, que regularmente mandará a los jugadores descubiertos a la siguiente fase.

En la primera fase vamos a aplicar una suspensión de 72 horas a todas las cuentas de los usuarios implicados (en todos los servidores) y a informarles de que han recibido una advertencia final por el uso de bots y de las consecuencias últimas de esto. Una vez haya terminado la suspensión, podrán seguir jugando con normalidad. Si en cualquier momento posterior se les vuelve a detectar, pasarán a la fase 2. Para ir al grano: la fase 2 implica la suspensión de todas las cuentas en todos los servidores, sin más. Confiamos al 100% en los métodos de detección que usamos y, dado que la fase 1 constituye una advertencia final, llegados a este punto ya no habrá nada más que discutir.

Nuestro objetivo al usar este método no es eliminar del juego a todos los jugadores que podamos, sino asegurar la integridad, el juego limpio y una conducta apropiada, así como capacitar a la mayoría de usuarios que sí observan estos principios.

Una vez más, nos gustaría conocer las impresiones de la comunidad sobre estos planes y queremos darte las gracias por tu apoyo constante. Vamos a activar nuestro nuevo sistema de detección en los próximos días.

Tu equipo de DarkOrbit



Hola comunidad:

Durante los últimos días, hemos movido todos los bots que hemos detectado al nivel 1 del nuevo sistema de detección de bots. Este nuevo sistema consta de dos etapas o dos niveles.

¿Qué ocurre en el nivel 1? En primer lugar, se produce un bloqueo en el juego de 72 horas. Además, se eliminan todas las mejoras sobre los láseres LF4 y los generadores SG3N-B02 y se borran todos los puntos del perfil del piloto. En caso de que estos usuarios tengan cuentas en otros servidores, estas también se incluirán en el nivel 1.

Si continúan utilizando bots u otros programas prohibidos como Autolock, se les moverá enseguida al nivel 2. El nivel 2 implica un bloqueo permanente en el juego, independientemente de la antigüedad de la cuenta o de cualquier otro factor.

Por otra parte, estamos trabajando en grandes actualizaciones para el juego y esperamos poder presentárselas pronto en un nuevo podcast.


Muchas gracias por tu apoyo.

Tu equipo de DarkOrbit










He leído vuestros comentarios y también creo que hay que hacer algo con respecto a la clasificación. Sé que el de la clasificación es un tema polémico para muchos de vosotros, ya que habéis trabajado muy duro para alcanzar vuestro rango. Sin embargo, hay quienes no se han esforzado tanto.

Los Streuner y Lordakias ya no darán puntos de clasificación. Este cambio tiene efecto retroactivo, lo que significa que tampoco recibiréis puntos de clasificación por los Streuner y Lordakias que ya hayáis eliminado. Esto afectará principalmente a los usuarios de bots, cuyos mapas preferidos son los X-2.

Sé que así no se soluciona por completo el tema de la clasificación, dado que los usuarios de bots no solo los han utilizado en los mapas X-2, pero actualmente es nuestra mejor opción. Debido a la distribución de puntos de experiencia y puntos de honor en los grupos, no podemos deducir los puntos de experiencia y de honor recibidos al eliminar Streuner y Lordakias. Ojalá fuera posible, pero me temo que es demasiado complicado.

Espero vuestros comentarios.

Rick Deckard








¡Hola, pilotos!

El director ejecutivo de Bigpoint y yo (RickDekard) hemos grabado un pequeño podcast para la comunidad:
• Khaled explica nuestra estrategia contra los bots y hace un anuncio que entrará en vigor hoy mismo.

• Yo hablo un poco sobre cuáles son nuestras prioridades para los próximos 3-6 meses en DarkOrbit, incluyendo información sobre nuevas funciones en las que estamos trabajando, así como un vistazo como avance.
Espero que el podcast resulte interesante. Si lo es, haremos más en el futuro.

Haz clic aquí para reproducir el podcast.

Un saludo,

RickDekard