Resumen

Prehistoria 
"En el curso del tercer milenio hubo diferentes revoluciones en nuestro planeta Tierra. No solo el clima cambió, sino que también la misma Tierra se transformó lenta pero constantemente. 
La civilización que colonizó la Tierra durante millones de años pudo desarrollarse gracias a un período de calor entre los dos períodos glaciales, asegurándose de esa manera el dominio del planeta. 
Con el cambio climático, sin embargo disminuyó el espacio para la especie humana desarrollada, por eso los investigadores buscaron otros lugares donde poder sobrevivir. ¿Qué podría ser más fácil que mirar al cielo y conquistar el universo y todos sus planetas? 
De pronto se encontraron enormes cantidades de materias primas. De esta manera los pueblos empezaron a colonizar los planetas lejanos y se adaptaron perfectamente a su nuevo hábitat. 
Pero también aquí reinaba la ley del más fuerte y, durante siglos, se fueron desarrollando las poderosas empresas que se dedicaban al comercio y a la explotación de las nuevas materias primas. Una explotación irresponsable por parte de las tres empresas que supuso dificultades en el abastecimiento de energía. 
Como resultado, las tres empresas han estado luchando durante siglos. Una guerra voraz por el control de los preciosos recursos del universo. Batallas legendarias, de las que te hablaron en la academia espacial. 
Siempre te ha fascinado la conquista y la exploración de mundos desconocidos y los fenómenos de la galaxia,. ¿Quieres participar? ¡Hay una misión para ti! Te has graduado como el mejor de tu clase en la Academia Espacial. 
Y ahora ha llegado el momento. Como joven piloto espacial serás enviado a las profundidades del espacio, y tu misión será buscar las nuevas materias primas para tu empresa. Será la única manera para que tu empresa siga dominando la guerra por el poder, la energía, y las materias primas." 

Conceptos básicos 
Empresas 
En Dark Orbit existen tres empresas las cuales compiten por la supremacía del universo: 
-Earth Industries Corporation (Corporación E Industrias Tierra) (EIC) o Tierra. 
-Venus Resources Unlimited (Recursos Venus Ilimitada) (VRU) o Venus. 
-Mars Mining Operations (Operaciones Mineras Marte) (MMO) o Marte. 

Las empresas en sí mismas son exactamente iguales, la diferencia la marcan únicamente los jugadores que pertenecen a las mismas. Cuando una persona crea su cuenta tendrá que afiliarse a una de estas tres empresas. Las otras dos empresas serán sus rivales. 

Créditos, Uridium y Euro-Jackpot 
En Dark Orbit hay dos tipos de monedas de juego, los créditos y el uridium. 
Los créditos se obtienen al vender materias primas, cazar alienígenas y superar misiones. Es la moneda más popular y la más fácil de conseguir. Con ella se puede adquirir el equipamiento básico, así como la gran mayoría de las naves. También sirve para intentar adquirir equipamiento elite en la subasta. 
El uridium es un recurso escaso en el juego. Se consigue en pequeñas cantidades en cajas de bono, cazando alienígenas y superando misiones. Debido a su escasez es caro y ello se demuestra en que el mejor equipo solo se puede adquirir mediante uridium. 
Adicionalmente el uridium se puede comprar por dinero real, lo que permitirá al jugador avanzar más deprisa en el juego.Actualmente las formas de conseguir Uridium se resumen en: 
Conseguiendo las cajas bonos del juego. 
Matando alienígenas. 
Pagando con diferentes formas de pago que van desde Paypal hasta SMS. 
Cumpliendo misiones. 
Obteniendo el bono de conexión diario de 5 días. 
El Euro-jackpot es un tipo de moneda que se recolecta en cajas de bono. Esta moneda representa al euro en forma virtual, aunque si se gana la batalla de jackpot se puede intercambiar los euro-jackpot por euros reales. 
Cajas de bono 
Las cajas de bono son pequeñas cajas de bono como su nombre lo dice, en las cuales podrás encontrar diversas recompensas. Estas cajas están repartidas por casi todos los mapas y son fácilmente identificables ya que están representadas por un cubo azulado que da vueltas sobre sí mismo. El premio que se puede obtener al coger una caja de bonos es aleatorio, puede consistir en una pequeña cantidad de uridium o créditos, algo de munición o eurojackpots. 
Las cajas de bonos se regeneran solas, por lo que cada cierto tiempo vuelven a aparecer en posiciones aleatorias. Estas solo pueden ser recogidas por una nave, si dos o más naves se dirigen a por la misma, el más rápido la conseguirá y el resto no se llevará nada. Y días como fiestas de Halloween o Navidad salen cajas de bonos especiales con mejores recompensas. 
Experiencia y Nivel 
Diversas acciones te dará experiencia. La experiencia es necesaria para avanzar en el juego. Cuando se reúne la suficiente experiencia se subirá de nivel. Al subir de nivel, se le permite al jugador tener acceso a nuevas misiones y a nuevos mapas, aquí podrás encontrar cuanta experiencia se requiere para subir al siguiente nivel y que beneficios trae. 
Nivel 01: Acceso a mapas X-1 y X-2 de la propia empresa. 
Nivel 02: 10.000 PE, acceso a mapas X-3 y X-4 de la propia empresa. 
Nivel 03: 20.000 PE, acceso directo a mapas X-3 a X-4 de la propia empresa. 
Nivel 04: 40.000 PE. 
Nivel 05: 80.000 PE, acceso a mapas X-3 y X-4 de empresas enemigas. 
Nivel 06: 160.000 PE, acceso directo a mapas X-3 a X-4 de empresas enemigas. 
Nivel 07: 320.000 PE. 
Nivel 08: 640.000 PE, acceso a los mapas pvp 4-1, 4-2 y 4-3. 
Nivel 09: 1.280.000 PE, acceso al mapa PvP 4-4. 
Nivel 10: 2.560.000 PE, acceso a los mapas X-5 de la propia empresa. 
Nivel 11: 5.120.000 PE, acceso a los mapas X-6 y X-7 de la propia empresa. 
Nivel 12: 10.240.000 PE, acceso al mapa X-8 de la propia empresa. 
Nivel 13: 20.480.000 PE, acceso al mapa X-2 de las empresas enemigas. 
Nivel 14: 40.960.000 PE, acceso al mapa X-5 de las empresas enemigas. 
Nivel 15: 81.920.000 PE, acceso a los mapas X-6 y X-7 de las empresas enemigas. 
Nivel 16: 163.840.000 PE, acceso al mapa X-1 de las empresas enemigas, uno llega a la estacion espacial enemiga en el antiguo sistema. 
Nivel 17: 327.680.000 PE, acceso al mapa X-8 de las empresas enemigas, uno llega a la estacion espacial enemiga en el nuevo sistema. 

Honor 
El honor representa lo importante y conocido que un jugador es dentro de su empresa. Un honor elevado indicaría que es considerado como un héroe para la empresa, mientras que un honor bajo significa que no es más que un simple piloto. 
El honor se consigue destruyendo alienígenas y naves de otras empresas, superando misiones y acabando puertas galácticas. Esta última acción proporciona grandes cantidades de honor. 
Tener un honor positivo permitirá vender recursos a un precio más elevado, consiguiendo así más beneficios en cada venta. Además permitirá escalar puestos en el ranking de jugadores y mejorar el rango del jugador. 
Al igual que el honor crece al realizar labores en beneficio de la empresa, también puede decrecer si se realiza acciones poco éticas, como robar cajas de alienígenas que pertenecen a otro jugador o destruir naves de la misma empresa. Si se realiza alguna actividad considerada inmoral el honor del jugador decrecerá y ello puede influir decisivamente en su status social dentro del juego. 
Si el honor pasa a ser negativo el jugador se convertirá en un proscrito. Se le identificará con una insignia en forma de diana roja y cualquiera de la misma empresa podrá destruirlo sin sufrir consecuencias negativas. 
Además la potencia de disparo se verá reducida: - Honor por debajo de -200 à 10% menos de daño. - Honor por debajo de -500 à 20% menos de daño. - Honor por debajo de -1.000 à 40% menos de daño. - Honor por debajo de -2.000 à 70% menos de daño. - Honor por debajo de -10.000 à 90% menos de daño. 
Si el honor alcanza cifras negativas elevadas aparecerá una misión especial la cual permite obtener un plus de honor por cada alienígena que se destruya, pero no se obtendrá créditos, uridium ni experiencia. 
Pantalla del mapa 

En la parte central se localizará en todo momento la nave espacial. Para desplazarse se pincha en el lugar al que se desee ir. 
Mapas 
Es donde se desarrolla el juego. Se puede mover la nave por cada mapa y teletransportarse de un mapa a otro mediante los portales de teletransportación. Por los mapas se encuentran materias primas, cajas de bonos, aliens, puertas de teletransportación, zonas de no ataque, bases, una zona radiactiva alrededor de cada mapa y, por supuesto, jugadores. 
Materias primas 
Existen tres tipos de materias primas presentes en los mapas bajos (prometium, endurium y terbium). Estas materias pueden refinarse en el laboratorio para producir otros minerales (prometid, duranium y promerium). Un mineral especial es la xenomita, que puede conseguirse matando boss-aliens y über-aliens, en las puertas galácticas, en las subastas y produciéndose en el Skylab. La materia prima más importante es el Seprom, que solo se puede crear en el Skylab y junto con la xenomita es la única que no se puede vender. 
De acuerdo al honor es aumentado el precio de venta de las materias. El aumento es diferente en cada materia y mientras menos valor inicial tenga dicha materia, mas honor se necesita para aumentar dicho precio. 
Promerium: +1 crédito cada 1.000 puntos de honor 
Prometid, Duranium: +1 crédito cada 2.500 puntos de honor 
Terbium: +1 crédito cada 20.000 puntos de honor 
Endurium: +1 crédito cada 30.000 puntos de honor 
Prometium: +1 crédito cada 100 puntos de honor 
El máximo precio al que puede llegar cada materia es el doble del original. 
Alienígenas 
Existen diferentes tipos de aliens que van aumentando de fuerza según se avanza en los mapas. Algunos atacarán a la primera nave que vean mientras que otros no efectuarán ningún ataque si no son atacados. Al derrotar un alien se obtendrá créditos, uridium, puntos de experiencia y honor además de que quedarán unos restos anaranjados que contendrán distintos minerales. Los restos de aliens derrotados por otros jugadores permanecerán de color azul durante unos segundos. Si son recogidas durante ese tiempo, se considera que han sido robadas y se penaliza al jugador que la ha cogido restándole honor. También existen boss-aliens (que son 4 veces más fuertes que sus homónimos normales) y über-aliens (8 veces más fuertes). Los restos de estos aliens contienen más minerales que los de los aliens normales y además pueden contener xenomita y/o potenciadores (que duran 1 hora). 
Zonas y estructuras 
Hay dos tipos de estructuras en los mapas: 
Bases: hay dos de cada empresa, situadas en los mapas X-1 y X-8. Las bases sirven para vender los materiales recogidos por el espacio y es el lugar donde aparecen las naves después de ser destruidas. 
Puertas o portales de teletransportación: suelen estar situados en las esquinas o en los puntos medios de los lados de los mapas. Permiten trasladarse de un mapa a otro. Pueden haber más de un portal de teletransportación por mapa. 
Cada mapa podría dividirse en tres tipos de zonas de esta manera: 
Zona normal: abarca la mayor parte del mapa. 
Zona de no ataques: rodea las bases y la mayoría de los portales. En ellas no pueden ser atacados los jugadores de la empresa a la que pertenece el mapa. 
Zona radiactiva: constituye un perímetro que rodea el mapa. Al entrar en esa zona la nave comienza a perder vida lentamente. Si penetra más en la zona, perderá puntos de vida más deprisa. 
Minimapa 
En la esquina inferior derecha aparece un minimapa para ayudar a la orientación. En el minimapa se representa la localización de: 
Puertas: representadas por un círculo blanco con un punto en el centro. 
Bases: representadas como tu misma base. 
Aliens cercanos: representados por cuadraditos rojos. 
Naves cercanas: representadas por cuadraditos de diferentes colores según sean: 
Naves de otras empresas : rojos. 
Naves de tu empresa : azules. 
Naves de tu clan y tú mismo: verdes. 
En los mapas X-1 y X-2 de tu empresa aparecerá en la parte derecha del minimapa una barra naranja que aumentará o disminuirá indicando el número de enemigos presentes en el mapa (indica si hay 1, 2, 3, 4 ó más de 4). Además, en el mapa X-1 se mostrará a las naves enemigas como puntos rojos rodeados por un cuadrado naranja. Para saber como están conectados los mapas al lado izquierdo hay como un panal y aparece un hexágono con 3 círculos conectados formando un triángulo. 
Botones de Ataque 
Es el conjunto de botones que te permiten atacar al enemigo. Inicialmente se encuentran en la parte inferior central del mapa, pero, al hacer click sobre el candado de bloqueo, estos botones pueden ser movidos. Está dividido en 2 secciones: una superior, donde se ubican los ataques rápidos, y otra inferior, donde se especifican los diversos ataques. 
Sección Superior 
Esta sección, también llamada sección de ataque rápido, contiene 10 espacios en los cuales se puede colocar las municiones, misiles, ataques especiales y CPUs que el usuario prefiera. Inicialmente, se encuentran ubicados en la barra las municiones láser x1, x2, x3, x4 y SAB; los misiles R310, PLT-2026 y PLT-2021 y el robot de reparación. Para modificar estos espacios, primero se debe hacer click en el candado de bloqueo para quitar dicho bloqueo, luego se busca la munición o CPU deseado en la segunda barra y se arrastra hacia un espacio libre. Para vaciar un espacio, debe estar quitado el bloqueo, simplemente se arrastra la munición que ocupa el espacio que se desea liberar hasta un sitio fuera de la barra. 
Sección Inferior 
Esta sección es la más completa. Contiene todas las municiones existentes. Inicialmente, está compuesta por 5 espacios: municiones láser, misiles, municiones especiales, CPUs y Compra Inmediata. Al hacer click en una de ellas, aparece otra barra debajo de la original. Esta nueva barra contiene todas las clases de objetos correspondientes a la categoría inicial. A continuación se especifican: 
Munición Láser: Permite elegir el tipo de munición que se va a utilizar: LCB-10, MCB-25, MCB-50, UCB-50, SAB ó RSB-75. Una vez que se selecciona una munición, aparece otro botón por debajo de ésta, el cual inicia el ataque. 
Elección de tipo de misil: Permite elegir el tipo de misil: R310, P2026, PLT-2021,PLT-3030, PLD-8, WIZ y HLS. Al igual que la munición láser el precio de los misiles va aumentando con su poder de ataque. 
Munición Especial. 
Marcadores de la parte superior 
En la parte superior hay unos marcadores que indican la experiencia, el nivel, el honor y los euros de jackpot obtenidos así como los créditos, el uridium y el espacio libre que queda en la bodega. También aparecen los puntos de vida y escudo de la nave y la munición láser y de misiles que hay a bordo. En la parte superior derecha se encuentran el botón de ayuda (que explica lo más esencial del juego) y el botón para salir. 
Chat 
Se muestra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, aunque puede moverse y colocarse en otro sitio. Consta de una ventana central en la que se muestra el nombre del jugador seguido de dos puntos y lo que ha escrito; varias pestañas en la parte superior, con las que se puede elegir la sala del chat en la que se desea escribir (global, empresa, búsqueda de clan, clan o sala privada) o extender o minimizar el chat y un cuadro en la parte de abajo en la que se escribe el texto deseado. Para mandar el mensaje hay que pulsar intro. Escribiendo /help aparecerá una lista con todos los comandos disponibles en el chat. 
Los jugadores que aparecen en letras amarillas y con las letras CM_ antes de su nombre son moderadores. Los jugadores que no respetan las normas del chat son expulsados de este, sea con un kick o ban. 
Pantalla de menús 

Se trata de la otra ventana del juego, donde se realizan las compras de equipo, naves y munición, se seleccionan las pruebas, se refinan minerales, etc. Consta de varios menús que se explican a continuación. También muestra en la parte superior algunos datos del jugador. 
Inicio 
Es el primer menú, que aparece al iniciar el juego. Se compone de cuatro cuadros: 
Notas iniciales: Informa de las últimas novedades en el juego, como juegos de verano o nuevos accesorios y funciones. 
Información de usuario: Muestra los datos del usuario. 
Salón de la fama: Expone los récords de jugadores, clanes y empresas según varias clasificaciones. 
Cuaderno de a bordo: Permite repasar las últimas acciones hechas por el usuario. 
Hangar 
Es el segundo menú, en el que se pueden adquirir y equipar todos los accesorios para la nave como armas , generadores ,etc. A la izquierda aparecen varias pestañas, explicadas a continuación. 
Resumen 
Al pulsar en hangar aparecerá la pantalla de resumen. En ella se muestran las cifras sobre la nave y equipamiento actual. Si el jugador es destruido aparecerá un botón para reparar la nave por 500 Uridium. Si se posee una nave Phoenix o una cuenta Premium la reparación es gratuita. 
Equipamiento 
Es un punto muy importante, pues es donde se equipan todos los accesorios en la nave o los VANTs (Vehículo Aéreo No Tripulado). En el centro de la pantalla aparecerán los huecos disponibles para colocar disparadores láser, generadores de escudo o de velocidad y extras. A la derecha se mostrarán los accesorios disponibles agrupados del mismo modo además de los misiles y munición de que se dispone. Seleccionando cada uno de los accesorios se pueden equipar en la nave o los VANTs, guardarlos de nuevo en el almacén, venderlos (a un precio inferior) y, en ciertos extras, configurar algunas opciones específicas. Si se selecciona un VANT, aparecerá además la opción de repararlo y de cuántos bonos de reparación gratuita se dispone. Arriba habrá dos pestañas que permitirán equipar la nave de dos formas distintas. Esto hace posible disponer de dos configuraciones ideadas para diferentes situaciones. 
Naves 
Muestra las diferentes naves junto con su precio y demás características. Al comenzar el juego se posee una nave phoenix, que es gratuita. 
VANTs 
Es donde se pueden adquirir los Vehículos Aéreos No Tripulados. Los VANTs no tienen un precio fijo, sino que su precio va aumentando por cada uno que posees de cada tipo. Se pueden tener un máximo de ocho VANTs entre las dos clases existentes. Son muy útiles porque proporcionan un espacio extra para equipar cualquier tipo de accesorio excepto motores, sin embargo, cada vez que tu nave es destruida, todos tus VANTs sufrirán un pequeño porcentaje de daños (en torno al 2-3%). Si un VANT no es reparado antes de que esté dañado al 100%, se destruye y habrá que volver a comprarlo. Para reparar un VANT hay que seleccionarlo en equipamiento (momento en el que se mostrará su porcentaje de destrucción) y pulsar “reparar”. La reparación cuesta 500 de uridum sea cual sea el porcentaje de destrucción. Si se poseen bonos de reparación gratuita se usarán para reparar el VANT gratuitamente. 
Armas 
Es el lugar donde se obtienen los disparadores láser y los lanzamisiles para la nave. Según el tipo de disparador o de lanzamisil, se infligirá un daño mayor o menor o igual al atacar al enemigo. 
Munición 
Permite proveerse de munición láser de los tipos x1, x2, x3 ,SAB y munición de ráfaga o x6 y misiles ECO-10, HSTRM-01 y UBR-100. 
Generadores 
Muestra y permite obtener los distintos generadores de escudo y de velocidad. En los motores se indica el incremento que se producirá en la velocidad de la nave al equiparlo. En el caso de los escudos, se indican los puntos de escudo que conferirán a la nave así como el porcentaje de daños que recibirá el escudo frente a un ataque (el resto de daños serán infligidos a la vida de la nave). 
Extras 
Es donde se compran los distintos tipos de extras que existen. Los extras son accesorios que realizan ciertas tareas, mejoran algunos aspectos de la nave o permiten disponer de habilidades especiales. Sólo se permite equipar un extra de cada tipo. 
Potenciador 
Permiten comprar potenciadores, que favorecen ciertos aspectos . Los potenciadores están activos durante 10 horas a partir del momento de su compra. A veces aparecen potenciadores que dan un bono a las naves aliadas cercanas. Existen dos tipos de potenciadores: 
X-BO1: le dan al usuario un X% de bono y se pueden conseguir mediante subasta 
X-BO2: se consiguen en ocasiones especiales, y el % de bonus se añade si se tiene un potenciador X-BO1. 
Tienda 
Es donde se desarrollan las subastas de artículos elites. 
Subastas 
Muestra todos los artículos que se subastan. Junto a cada artículo aparece el nombre del jugador que hasta ese momento ha apostado la mayor cantidad de créditos y la descripción del artículo. Seguidamente aparece el precio real en uridium (desde donde podrás comprar el artículo por uridium además de en el hangar) y un cuadro para apostar por él (siempre créditos). Al apostar una cantidad, ésta se resta de tus créditos instantáneamente aunque no seas el que más ha apostado. Al finalizar la subasta, el mayor pujador recibe el accesorio y comienza la siguiente. En la parte superior se muestra el tiempo que queda para finalizar la subasta actual. 
Cerradas Es aquella que indica a los jugadores que ganaron la apuesta en horas anteriores. 
Skylab 
Es el lugar donde se manipulan los minerales. Solo allí se puede producir el extraño mineral Seprom. 
Clan 
Esta página da la posibilidad de unirse o crear un clan. La primera opción cuesta 50.000 créditos y la segunda 300.000 créditos. 
Información 
Ofrece información básica sobre el clan (nombre, fecha de fundación, líder, número de miembros, posición en el ranking...) y el logo o imagen del clan. Debajo aparece un texto del clan (una descripción breve del clan o las normas) y las noticias del clan. En la parte inferior se puede buscar un clan. Muestra una lista con todos los miembros del clan ordenados por fecha de ingreso a excepción de los usuarios que llevan cuatro semanas inactivos, lo cual se indica con un asterisco después del nombre, que aparecen al final de la lista. De cada miembro se indica la fecha de entrada, la empresa, los puntos de experiencia, el rango dentro de la empresa, el rango o función en el clan y el mapa en el que se encuentra su nave. Los miembros que tengan honor negativo aparecerán sombreados en rojo. En la esquina superior derecha se pueden “gestionar los rangos” internos del clan, esto es, se pueden crear rangos con distintos poderes dentro del clan, como aceptar solicitudes, comenzar relaciones diplomáticas o variar la tasa de impuestos. Después de crear un rango, puede otorgarse a varios miembros pulsando en “realizar cambios”, junto a cada uno de los miembros deseados. Debajo de la lista hay un recuadro donde aparecerán las solicitudes de ingreso al clan y podrán ser aceptadas por el líder u otro miembro cuyo rango se lo permita. 
Administración 
Es donde se controlan los asuntos económicos del clan. Arriba se indican cuántos créditos hay en la cuenta del clan, los créditos que se ganan al día y la tasa de impuestos. Esta tasa de impuestos determina el porcentaje de los créditos de cada jugador que diariamente pasarán a la cuenta del clan de forma automática. Puede cambiarla el líder (o un miembro autorizado) pulsando en “cambiar tasa de impuestos”. La tasa de impuestos varía de un 0% a un máximo de 5%. Justo debajo se muestra una lista con los últimos movimientos efectuados entre la cuenta del clan y las de los miembros. La parte inferior permite efectuar pagos desde la cuenta del clan a un miembro seleccionándolo en una lista y escribiendo el motivo del pago. Ha de tenerse en cuenta que de la cantidad que se envíe al miembro el 10% será retenido por el sistema a modo de comisión, por lo que el jugador sólo recibirá el 90% restante de la cantidad indicada. 
Mensajes 
Muestra una lista con los mensajes recibidos y permite leerlos, responderlos o borrarlos. También se pueden redactar mensajes nuevos pulsando en la parte inferior. 
Diplomacia 
Ofrece un listado con todas las relaciones diplomáticas entre el clan propio y otros clanes. Seguidamente se muestran las peticiones diplomáticas que otros clanes han enviado pero aún no han sido aceptadas por el líder u otra persona autorizada. La parte de más abajo permite al líder u otro miembro autorizado enviar solicitudes de diplomacia a otros clanes. También se pueden ver las solicitudes enviadas que aún no han sido respondidas pulsando en “preguntas abiertas”. 
Empresa 
Ofrece algunos datos sobre la propia empresa y permite cambiarse a otra por 5.000 Uridium. La nueva empresa reconoce solo el 50% de tus puntos de honor (los puntos de honor negativos permanecen inalterados). Cuando se realiza el cambio a otra empresa apareces en el mapa base de ella. 
Uridium 
es el dinero del juego lo cual te ayuda a comprar cosas para tu nave y bolverte mas poderoso que con las cosas que compras con creditos. 
Movimientos 
Se trata de un listado de las últimas variaciones de la cantidad de créditos y uridium del jugador por derrotar aliens, conseguir cajas de bonos, realizar compras, etc. 
Pruebas 
Es donde podrás seleccionar diferentes misiones disponibles según tu nivel. Cuando el jugador las complete conseguirá una recompensa. 
Tareas 
Muestra una lista con todas las misiones. Las primeras misiones que aparecen son las que ya puedes realizar. Después aparecen las que requieren un nivel mayor y por último las ya realizadas. Al seleccionar una misión aparecerá a la derecha una descripción de la prueba y un pequeño botón azul para ver los objetivos. Debajo de la descripción se pueden ver la recompensa por acabar la prueba y el botón para aceptarla. Pueden aceptarse un máximo de tres pruebas a la vez. Si no consigues realizar una prueba puedes cancelarla pulsando en cancelar (el mismo botón en el que antes ponía aceptar). Una vez aceptada una prueba aparecerá en la parte derecha de la pantalla del mapa una pestaña desplegable que informa de las pruebas actuales y su progreso. Si fallas en una misión (se acaba el tiempo o incumples las condiciones de la prueba), se cancelará y volverá a aparecer en la lista de tareas. 
Desafíos 
Son los registros de las mejores puntuaciones de cada misión. Al completar una misión se guarda la puntuación obtenida para que se muestre en el salón de la fama. Se puede rehacer las misiones hechas para mejorar la puntuación, pero no se obtendrá recompensa. 
Ayuda 
Al pulsar en ayuda se abrirá una ventana que te permite ir al foro de darkorbit o a la sección de ayuda, donde se pueden adquirir algunas nociones sobre el funcionamiento básico del juego. Tanto el foro como la ayuda se abren en una nueva ventana. 
Puertas galácticas 
Es un botón que se encuentra debajo de los menús inicio y hangar que te lleva al generador de puertas galácticas. Allí puedes activar el materializador por 100 de uridium o gratis si tienes energía extra. 

Perfil del piloto 
Aquí se encuentra los ficheros que tienes, puntos de investigación ,comprar ficheros y asignar puntos de investigación a una de las 3 habilidades a desarrollar (defensor, cazarecompenzas o atacante). Dependiendo del aumento de puntos de investigación, aumenta la cantidad de ficheros a emplear. La cantidad de puntos de investigación que se pueden usar son 50. 
Eventos especiales 

De vez en cuando, en Darkorbit se celebran diversos eventos o competiciones especiales. En la mayoría la reparación es gratuita, lo que supone un incentivo para que los jugadores participen. A continuación se explican algunas: 
Batalla de Jackpot 
Se trata de una batalla que tiene lugar el primer domingo de cada mes. En ella se enfrentan todos los jugadores inscritos de todos los servidores. Las inscripciones se abren el viernes anterior a la batalla.El domingo a las 14h los participantes son teletransportados a un mapa donde se desarrollará la lucha hasta las 20h o hasta que sólo quede un jugador. El ganador recibe los euros de jackpot que posea (hasta un máximo de 10.000€) en dinero real. Los participantes que son derrotados vuelven al juego normal siendo la reparación de su nave gratuita. El ganador recibe la cantidad acumulada de Jackpot en dinero real. 
Spaceball 
Es una especie de partido que se juega en el mapa 4-4 en ocasiones especiales. Consiste en una bola con pinchos que aparece en mitad del mapa. Al atacarla la bola se desplaza hacia el portal de la empresa que más daños esté infligiendo. Cuando la bola alcanza el portal aparecen cajas de carga que contienen uridium, munición láser, misiles, etc. y la bola regresa al centro del mapa. Si un jugador es destruido durante la competición, la reparación es gratuita. Cuando acaba el partido (a la hora que se indica) la empresa que más veces haya marcado gana un premio especial. 
TDM 
Son las siglas de Team Death Match. Se trata de una batalla entre 20 miembros de cada una de las dos empresas que se enfrentan. Existen dos categorías: 
Hasta nivel 12: el portal para participar se encuentra en X-4 
Desde nivel 13: el portal para participar se encuentra en X-6. 
Al pulsar el teletransporte en un portal de TDM eres añadido a la lista de espera. En cada batalla participan dos empresas. Al finalizar el enfrentamiento la empresa perdedora es sustituida por la que no ha participado y el equipo de la empresa vencedora recibe a los primeros jugadores de la lista hasta volver a ser 20 en el equipo. Los jugadores que sobreviven reciben uridium, honor, experiencia y munición x4. 

Juegos de verano/ invierno 
Se celebran durante las vacaciones de verano (agosto) o de navidad (diciembre-enero). Constan de varios eventos que pueden variar de una edición a otra, aunque suele haber spaceball, TDM y pruebas especiales. 
Puerta especial 
Aparece en X-1 cerca de la base en algunas ocasiones especiales (juegos de verano o invierno, aniversarios). Se trata de un portal similar a las puertas galácticas pero donde los alienígenas tienen la mitad de sus facultades. Cuando se eliminan todos los alienígenas de un tipo aparecen en el centro del mapa dos portales. Uno de ellos es similar a un portal normal; es el que te lleva a la base para poder vender materias. El otro es un portal igual al que aparece en X-1; éste te lleva a la siguiente ronda. Si después de una ronda sales a la base, puedes volver a entrar en la puerta especial y retomarás el desafío donde lo dejaste. 
Portal de invasión 
Aparece en mitad del mapa. También contiene rondas de alienígenas, pero los que aparecen en él son el cuádruplo de fuertes que los normales (la recompensa también es el cuádruplo). Todos los jugadores de la misma empresa que se teletransporten aparecen en el mismo mapa de invasión y luchan juntos contra las diferentes rondas de alienígenas que contienen. El número de jugadores que pueden estar en el mapa es limitado, por lo que si muchos intentan teletransportarse, los que no quepan quedan en lista de espera hasta que alguno de los que han entrado es destruido. La posición en la lista de espera se mantiene si no se abandona el mapa base. La empresa que al final ha destruido mayor número de rondas gana un premio para todos sus jugadores. 
Pruebas especiales 
Como su nombre indica son pruebas similares a las que aparecen en “tareas” del menú Pruebas, pero que sólo pueden realizarse durante un periodo de pocos días cuando se celebra algún acontecimiento (juegos, aniversario). En general las pruebas especiales ofrecen mejores recompensas que las pruebas normales. Por lo demás se comportan como otras pruebas más: se aceptan en el menú Pruebas, sólo se pueden seleccionar tres al mismo tiempo, pueden cancelarse y volver a repetirse si no se consiguen.