Estación de Batalla de Clan

Estación de Batalla de Clan 




Equípate con todo lo necesario para transformar esas enormes rocas en fortalezas flotantes. 

Junto con tu clan, busca en los cofres piratas los módulos necesarios para consolidar tu Supremacía: los módulos de casco y deflectores te permitirán defender tu estación; los bancos de láseres y falanges de misiles darán su merecido a los atacantes... ¡Lucha codo con codo con tus camaradas para vencer a los enemigos!

¿Ya eres miembro de un clan? ¿Entonces, a qué esperas? Si no, puedes unirte a alguno o fundar el tuyo propio: cada estación de batalla conquistada aumentará tu posición en la jerarquía de la empresa! Une tus fuerzas a las de tu clan y a la batalla!!






Reglas Básicas

Es necesario ser miembro de un clan, de ahí el nombre de " Estación de Batalla de Clan" (en inglés: Clan Battle Station = CBS)
Para construir la estación en el mapa es necesario disponer de los permisos adecuados en el clan; estos permisos se pueden otorgar como derechos adicionales en la administración de rangos del clan.
Los nuevos permisos son:
  • Instalar/Desinstalar módulos
  • Activar/Desactivar el deflector
  • Construir la Estación
Los módulos se consiguen en los botines piratas verdes, y se mostrarán en el inventario de la nave y el inventario de módulos si estamos cerca de un asteroide.
Cada CBS necesita un módulo base, un módulo deflector y otros 8 módulos más, que pueden ser de láser, misiles, e incluso potenciadores de daños y honor.
La estación sólo puede ser conquistada si se destruye el centro, pero esta es una misión difícil ya que primero se deben derribar las estructuras defensivas.

Conceptos Básicos sobre los módulos

Todos módulos se pueden mejorar en el sitema de mejoras al igual que los láseres o vants. Esto significa que los módulos totalmente mejorados serán un 30% más fuertes que los módulos de nivel 1.
En el inventario de módulos del cliente sólo se muestran los módulos que ha recogido cada piloto, no todos los módulos disponibles en el clan.

Costos al 100% sin descuento:




Módulos necesarios
Casco (HULM-1) Sólo se puede instalar uno por estación: aporta los puntos de vida de la estación.
Deflector (DEFM-1)Sólo se puede instalar uno por estación, y regenera minutos de duración del deflector cuando no está activado.
Potenciadores

Sólo se puede instalar uno de cada tipo en cada estación.

El % que aporta cada potenciador desaparece si se desinstala el módulo; se acumularán con los potenciadores existentes y por tanto se mostrarán en la pestaña de potenciadores del cliente, aunque sean totalmente independientes de los potenciadores de juego. Existen tres módulos potenciador:

  • Módulo del potenciador de honor. (HONM-1)
  • Módulo del potenciador de experiencia. (XPM-1)
  • Módulo del potenciador de daños. (DMGM-1)
Estos tres módulos aportan:
  • potenciador para todo el clan
  • una vez instalado, un porcentaje de potenciador del 1%
  • tardan 20 horas en alcanzar el máximo de potenciador, sin importar que el valor sea del 3% o del 10%
  • el porcentaje máximo para un módulo de nivel 1 es del 3%
  • el porcentaje máximo de un potenciador totalmente mejorado es del 10%
Dos reglas adicionales:

-Los potenciadores de Honor y Experiencia son globales y se añaden a los potenciadores de juego, mientras que los potenciadores de Daño se restringen al mapa en el que está instalada la estación. 
-Los potenciadores de Experiencia y Honor no superarán el 50% como máximo.

Muelle de Ingeniería: 
sólo se puede instalar uno en cada estación:
Repara todos los módulos instalados al mismo tiempo (debe estar siempre encendido) módulo de reparación REPM-1 .

Banco de Láseres: pueden ser instalados varios en una misma estación:
  • Torreta Láser Corto Alcance (LTM-LR):
    daños elevados, corto alcance, baja tasa de disparo, baja precisión
  • Torreta Láser Medio Alcance(LTM-MR):daños medios, alcance medio, media tasa de disparo, media precisión
  • Torreta Láser Alto Alcance(LTM-HR):daños bajos, largo alcance, baja tasa de disparo, alta precisión
Lanzador de Misiles: pueden ser instalados varios en una misma estación:
  • Lanzamisiles de baja Precisión (RAM-LA):
    daños elevados, largo alcance, tasa de precisión baja
  • Lanzamisiles de Media Precisión(RAM-MA):daños medios, largo alcance, tasa de precisión media




Construcción de la Estación

Si estás cerca de un asteroide vacío, se mostrará un icono en forma de rueda dentada. 



Haciendo clic en el icono se mostrará la interfaz de construcción de la estación, mostrando las ranuras vacías.


Arrastra y suelta el módulo Casco y el módulo Deflector sobre las ranuras A y B. Esto es obligatorio en la construcción de todas las estaciones.

La instalación de cada módulo lleva algún tiempo, y el progreso lo verás con el velo gris que se retira poco a poco en cada módulo.


Sólo se puede instalar un módulo a la vez; si intentas instalar un segundo módulo recibirás un mensaje de error:


Es necesario instalar los módulos centrales: casco y deflector, y los 8 módulos perimetrales para poder construir la estación:


Si tienes todos los derechos necesarios, después de instalar todos los módulos se activará la opción de ""CONSTRUIR"" la estación del clan:


Se debe seleccionar el tiempo que tardará la estación en ser construida por completo:


A continuación recibirás el mensaje de que ese asteroide ha sido conquistado y se está instalando en él la estación de batalla de tu clan:


Una vez pasado el tiempo elegido para la construcción de la estación, esta ya puede ser usada. Por defecto el módulo deflector está activo y cada nueva estación tiene de partida 300 minutos de deflector. Este tiempo se regenera con el deflector apagado.




Interfaz de usuario de CBS
Desactivación del Deflector

1.- El deflector se puede apagar abriendo la interfaz de usuario de la CBS. Por defecto el deflector estará encendido, y consumiendo el tiempo de protección de tu estación, por tanto será buena idea apagarlo de vez en cuando para regenerar el tiempo de protección.
Con el deflector encendido tu estación erá inexpugnable; en cambio mientras está apagado regenerando ese tiempo, tu estación puede ser atacada.
Por cada minuto que el deflector esté apagado, la estación genera X minutos de escudo que pueden ser consumidos después. Cada 60 segundos se añaden al tiempo de duración del deflector el tiempo regenerado en los 60 segundos previos.


2.- Haciendo clic en la opción de "DESACTIVAR" podrás decidir el tiempo en el que quieres que el deflector esté apagado.



Reparación de módulos
Si los módulos instalados (casco o externos) se dañan durante una batalla, podemos esperar a que se reparen de forma automática con el módulo de reparación instalado, o bien utilizar la reparación de emergencia.

La reparación de emergencia la puede activar cualquiera de los miembros del clan al que pertenezca la estación (obligatoriamente tiene que ser un miembro del clan). Basta con hacer clic en un módulo y seleccionar la reparación de emergencia: un efecto óptico mostrará el proceso de reparación y desaparecerá cuando finalice la reparación.

Se pueden activar varias reparaciones, unas después de otras, pero necesariamente debe terminar la primera para poder activar la siguiente: es decir, las reparaciones de emergencia no se acumulan.

Cada reparación activa repara 7500 HP/seg durante 20 segundos.
La CBS dispone de una reparación pasiva pero es mucho más lenta; esta reparación se fortalece con la instalación de una Bahía de Ingeniería.

Los módulos no instalados que hayan sido dañados podrán ser reparados desde el inventario de la nave. El coste dependerá de los daños que tengan.

Extracción/sustitución de módulos
Si se desea cambiar la configuración de la CBS, basta con cambiar los módulos:

- Durante la etapa de construcción de la CBS sólo se pueden eliminar los módulos que han sido instalados (una vez finaliza la instalación de cada uno). Basta con hacer clic sobre el módulo y confirmar la eliminación: el módulo desaparece de la base y vuelve a tu inventario.

- Si la CBS ya se ha construido y está activa, podrás intercambiar los módulos si tienes los derechos de reemplazo de módulos. El proceso lleva algún tiempo (4 minutos): si tienes los permisos necesarios para intercambiar un módulo, basta que lo arrastres desde el inventario a la casilla en la que quieres colocarlo, y lo sueltes; el módulo que estaba allí será movido de nuevo al inventario.

Jerarquía de la empresa

Con la Estación de batalla de Clan aparece una nueva clasificación de clanes: la jerarquía de la empresa. Esta nueva clasificación se puede consultar en el salón de la fama, y mediante el nuevo icono que encontrareis en el interfaz de juego.

La nueva clasificación se rige por los puntos de jerarquía que recibirán los clanes al construir sus estaciones de batalla.

Las reglas de esta nueva clasificación son las siguientes:
  • Cada clan que posea una estación de batalla recibirá 10 puntos por cada hora que esté en posesión de dicha base, contabilizada desde el momento en que la base esté totalmente construida (no computa el tiempo de construcción).
  • Si un clan tiene más de 0 puntos de jerarquía, y no posee ninguna estación (o la pierde), perderá 1 punto por cada hora que siga sin recuperar su base.
  • Los clanes deben estar afiliados a una única empresa; si la afiliación es "TODOS" el clan no recibirá puntos de jerarquía.

Preguntas frecuentes:

¿Qué le pasa a un 
CBS si el clan propietario de la estación se disuelve?
Una estación debe tener un clan propietario, de lo contrario se volverá al estado libre asteroide. Esto significa que si un clan se disuelve, la estación será destruido, lo que perjudica a todos los módulos, y volver a ser un asteroide.

¿Qué sucede si un módulo está destruido? ¿Y si la CBS se destruye?
Si un módulo se destruye, se coloca en el inventario de la página principal con un icono de reparación y la información que ha sido destruido y necesita ser reparado. Lo mismo va para toda la CBS de ser destruido.

¿Hay una recompensa por la destrucción de un módulo?
Los jugadores que participan en la destrucción de un módulo recibirán Uridium (como cuando destruyen los aliens). Al igual que el "Robot Crazy", la cantidad de Uridium otorgado a un jugador dependerá de su "esfuerzo" y contribución en la destrucción del módulo

¿Se obtiene alguna recompensa al destruir los módulos? ¿Qué tipo de recompensa?
Sí, por la destrucción de los módulos o la base misma se recibe uridium. El monto dependerá del daño que cada usuario cause a los módulos y a la misma estación. La recompensa por destruir un módulo varía entre 500 y 2600 uridium, en función del tipo de módulo y su nivel de actualización; si el módulo es reparado mientras se produce el ataque se restablecen a cero los puntos de daño. Por ejemplo, si un usuario ataca un módulo de una estación pero ese módulo que ha dañado es reparado totalmente antes de que un tercer piloto lo destruya, por la destrucción del módulo el primer piloto no recibirá ninguna recompensa.

¿Qué pasa si un módulo o la Estación son destruidos?
Si un módulo es destruido, el clan que posee la base tiene la posibilidad de sustituirlo y colocar otro en la ranura disponible; el módulo destruido se muestra en el inventario del piloto que lo encontró para su reparación. Si es destruida toda la estación, el asteroide queda libre y disponible para que otro clan construya en él su estación de batalla.

¿Qué es la jerarquía de la empresa?
La jerarquía de la empresa muestra qué tal lo están haciendo los clanes de tu empresa en la lucha por el control de las estaciones de batalla. Cada empresa tiene su propia ficha en el cliente del juego. Se muestran los primeros 9 puestos en un nuevo botón en el menú del clan.

¿Cuál es el significado de las posiciones que se muestran en la jerarquía?
Cuanto más alta sea la posición de un clan en la jerarquía más prestigio tiene en su empresa.

¿Cómo se consiguen puntos para la jerarquía de clanes?
Por cada hora que el clan posea una estación, una vez construida ésta, recibirá 10 puntos de jerarquía. Si la pierde, cada hora que pase sin tener nuevamente una base, perderá 1 punto por hora. Si el clan no está afiliado a una empresa en concreto, no recibe ningún punto de jerarquía.

¿Qué son las estadísticas de la estación y cómo podemos influir en ellas?
Las estadísticas de la estación muestran las características de la estación en función de cada tipo de módulo instalado en ella. Se pueden variar al subir o bajar la cantidad de módulos instalados y si se mejoran estos en el sistema de mejora del skylab.

¿Qué sucede con los módulos instalados si el piloto propietario de ellos es expulsado del clan o lo abandona?
Los módulos permanecen la estación de batalla mientras no sean sustituidos, destruidos o no sea destruida la estación.

¿Qué pasa con la estación de batalla si se disuelve el clan?
En el momento en que se disuelve un clan que posea una estación, el asteroide queda libre y disponible para que otro clan lo reclame y construya en el su propia estación.

¿Qué clan será el dueño de la estación si más de uno están intentando construir su base en el mismo asteroide?
La estación será para el clan que haga click en el botón de construir en primer lugar; si un clan tiene los 10 módulos colocados pero no activa la opción de construir no ha creado su base, y otro clan puede crearla antes que el primero.

Si un clan está formado por pilotos de distintas empresas no puede tener una afiliación concreta. Por tanto, su estación atacará a todos los pilotos que se acerquen a su posición que no pertenezcan al clan, y eso hará que el clan se gane muchos enemigos. ¿Es correcto es funcionamiento?Por el momento sí, pero a largo plazo cambiaremos el comportamiento de la base de modo que sólo ataque a aquellos pilotos que le disparen.

¿Cómo puede un clan afiliarse a una sola empresa?

Sólo el líder del clan puede decidir y cambiar la afiliación del clan a todas o a una de las empresas.