Equipamiento

EQUIPAMIENTO

DarkOrbit dispone de un extenso abanico de armas, generadores y extras. Esto nos permite personalizar el equipo de nuestra nave de forma que se adapte a nuestras necesidades. Para modificar el equipamiento de la nave tenemos que acudir a la sección EQUIPAMIENTO, la cual tiene un aspecto similar a la imagen inferior:


Los botones destacados con un recuadro amarillo son los botones de configuración. Mediante estos botones podemos acceder a las diferentes configuraciones de nuestra nave para poder adaptarlas a nuestro gusto.

DOS CONFIGURACIONES:

Como vemos, nuestra nave permite gestionar dos posibles configuraciones. Esto nos permite, por ejemplo, disponer de una configuración para cazar alienígenas (que dispondrá de mucha potencia de fuego y escudos) y otra para volver a la base (que dispondrá de muchos generadores de velocidad y escudos para poder huir con seguridad). Siempre estará una de las dos configuraciones activas. Podrás reconocer la configuración activa porque tendrá una luz amarilla parpadeante a su izquierda.

Para adaptar las dos configuraciones tenemos que seguir los siguientes pasos:

Primero activamos la configuración que deseemos modificar seleccionándola con el ratón.
- Después retiramos el equipamiento que no vayamos a utilizar para guardarlo en el almacén.
- Para terminar cargamos en la nave el equipamiento deseado.

Para equipar y/o desequipar algún elemento en nuestra nave, lo seleccionamos con el ratón. Tras seleccionar el elemento, aparecerá una ventana que nos permitirá montar el elemento en la nave, guardarlo en el almacén, repararlo (opción para reparar los vants cuando están dañados) o venderlo. Si no queremos realizar ninguna de estas acciones basta con que pulsemos con el botón en forma de aspa que está en la esquina superior derecha de la ventana para cerrar la ventana.

A continuación se muestra un ejemplo de estas ventanas para que puedas hacerte una idea de su funcionamiento.

VENDER:

También podemos vender equipamiento que sepamos que no vamos a utilizar más, eso sí, el precio de venta es la mitad del precio de compra y, aunque el artículo sea élite, únicamente recibiremos créditos por su venta.


La opción de vender no puede deshacerse, por lo que piénsalo muy bien antes de vender una pieza de tu equipamiento, luego no vale arrepentirse.


CONFIGURACIÓN DE CPU/COMPRA AUTOMÁTICA:


Desde esta sección podemos también configurar el extra CPU de compra automática de munición y de misiles. Una vez que tienes este extra en tu poder, si lo seleccionas con el ratón, observarás que aparece una ventana ligeramente diferente a la que aparece cuando seleccionas cualquier otro extra o equipamiento.


La parte inferior que diferencia esta ventana del resto es la que permite que puedas configurar el extra para indicarle qué tipo de munición deseas que compre. Para modificar el tipo de munición que se comprará de forma automática solo tienes que seleccionar con el ratón el botón correspondiente a la munición deseada (en el caso de la imagen superior, la munición que se comprará automáticamente será la DMG x1).

Sólo se puede elegir un tipo de munición, y dado que solo se puede equipar un extra de cada tipo, tendrás que decidir, en función de la misión que vayas a realizar, el tipo de munición vas a utilizar para configurar correctamente el extra.

Aunque parezca redundante, se advierte que el extra solo funcionará cuando esté equipado en la nave, por lo que mientras no esté equipado, la configuración que tenga el extra es irrelevante.

Sólo se puede cambiar el equipo cuando se está en una estación espacial. 

Hay una buena razón para que esto sea así y que es la opción de pulsar la tecla Shift (mayúsculas) y hacer doble clic en un elemento permite mover todos los láseres, generadores, etc de un mismo tipo al mismo tiempo a la nave/vants desde el almacén y viceversa.

Pero esto podría haber sido objeto de abusos en situaciones de combate y en el juego en general, por lo cual hemos tenido que limitar los cambios del equipamiento a la estación espacial o estando desconectado. De lo contrario habría sido una fuente potencial de errores. 

La pantalla de equipamiento es ahora mas fácil de usar que nunca, no es nada malo y veras que podrás sacarle partido.